El PP de Andalucía anuncia la decisión personal de los almerienses García y Giménez de dejar sus cargos públicos

Por "responsabilidad y respeto a las instituciones y los ciudadanos"

El Partido Popular de Andalucía ha puesto de manifiesto la transparencia y responsabilidad que definen sus políticas y ha anunciado la decisión, motu propio, de Javier Aureliano García y Fernando Giménez de dejar sus cargos al frente de la Diputación de Almería y sus actas de concejales.

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la que han resaltado que el Partido Popular de Andalucía actúa con rotundidad ante cualquier investigación judicial, una rotundidad que se demuestra no sólo con palabras, sino con gestos y hechos.

En ese sentido aludieron a la suspensión inmediata de militancia de los investigados nada más se tuvo conocimiento oficial del caso pues, afirman, “cuando una responsabilidad institucional lo exige, sabemos que hay una cosa más importante que los cargos: la propia institución y los ciudadanos”.

Los miembros del Partido Popular de Andalucía, han abundado Repullo y Fernández-Pacheco, asumen esa coherencia, y por ello se apartan de sus responsabilidades para no interferir en la investigación y garantizar que la justicia actúe sin cortapisas en un acto de ejemplaridad y, sobre todo, de respeto a la ciudadanía.

En este caso concreto, que García y Giménez se hayan apartado personalmente de sus cargos públicos busca preservar el buen funcionamiento de la Diputación, su estabilidad, y la confianza de la ciudadanía, ha incidido Fernández-Pacheco, para añadir que “la misión de este proyecto es apoyar a los pueblos y está plenamente garantizada”.

A este respecto, han asegurado que se dará toda la información “de los pasos institucionales que se den en los próximos días y semanas siempre con transparencia, colaboración y lealtad”, pues esta la Diputación debe quedar siempre al servicio de todos, más allá de las siglas y siempre ha de ponerse por delante a los ciudadanos, “que son quienes sostienen las instituciones y quienes merecen un comportamiento ejemplar”.

Respuestas contundentes del PP de Andalucía frente al mutismo e inacción del sanchismo

La contundencia con la que se ha actuado desde el Partido Popular de Andalucía es un ejemplo más de su modelo de gestión limpia, transparente y serena, “que trabaja para la gente y que no se esconde detrás de excusas ni de cortinas de humo. Que respeta el estado de derecho, los procesos judiciales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Que no ataca, que no insulta, que sólo busca diálogo y progreso”, ha manifestado Repullo.

“Ese es el camino serio, el que funciona, el que este país necesita recuperar”, ha añadido, para también poner sobre la mesa “el oportunismo político”, “el populismo” y “la doble moral” tanto del PSOE como de Vox, “porque van de la mano, en una campaña de desinformación que solo busca confundir y confrontar”.

En la rueda de prensa se ha aludido a la condena al fiscal general del Estado, “una vergüenza nacional” que en cualquier democracia sólida provocaría dimisiones inmediatas: “Pero aquí no pasa nada, porque Sánchez sigue en su búnker, ajeno a la sociedad, ajeno a las preocupaciones reales de los españoles”.

En este punto han incidido en que esta condena retrata al sanchismo y a “un partido que ha puesto a todas las instituciones a su servicio. Que cuestiona a periodistas, a Guardia Civil, a jueces y magistrados, porque no quiere que nadie cuestione sus métodos”.

“Ese es su patrón. Su sistema. Su forma de entender el poder”, pese a que el PSOE está cada vez más inmerso en un laberinto judicial que tiene a la espera de juicio, cuando no juzgados ya, a la esposa de Pedro Sánchez, su hermano, sus dos secretarios de organización…

Mientras en el Partido Popular de Andalucía se entiende la política desde la responsabilidad y se demuestra con hechos, María Jesús Montero, la líder de los socialistas andaluces, no sólo no condena ninguno de estos hechos sino que “los defiende, los aplaude y pone la mano en el fuego por todos ellos”.

Así, Repullo ha recordado que no fue hasta que los informes de la Guardia Civil se hicieron públicos cuando comenzó a hablar de lawfare y a cuestionar a nuestros jueces. “La estabilidad de este país, el legado que van a dejar, les da igual. Lo suyo es pura supervivencia”.

Por eso, han concluido, la máxima del Partido Popular de Andalucía es la seguir trabajando sin descanso, unidos, para garantizar instituciones sólidas que estén al servicio de los andaluces y andaluzas, con honestidad y ejemplaridad. Siempre del lado de las personas, con la firme convicción de que juntos se construirá un futuro mejor para todos.