Agentes de la Policía Local de Arahal y bomberos del parque de la localidad intervinieron este sábado en la residencia 'Madre Encarnación', tras registrarse una avería en el grupo de presión contra incendios que generó un intenso olor a quemado y un corte de luz en la línea trifásica.
Rescate en el ascensor
A consecuencia del apagón, un usuario quedó atrapado en el ascensor y tuvo que ser rescatado por los efectivos de seguridad. Posteriormente, agentes y bomberos inspeccionaron las instalaciones, localizando en el sótano el origen del olor y el ruido procedente del sistema contra incendios, que permanecía funcionando sin cesar aunque sin llegar a incendiarse.
Afectación en la residencia
El corte eléctrico dejó sin servicio varios equipos esenciales, como el ascensor y la cocina. Ante esta situación, los mayores con movilidad reducida fueron trasladados por los servicios de emergencia hasta la segunda planta de la residencia.
Restablecimiento de la normalidad
Un electricista logró finalmente restablecer la corriente, aunque el grupo de presión contra incendios ha quedado fuera de servicio hasta su revisión prevista para el lunes. Cabe destacar que la semana anterior se había instalado un grupo electrógeno como medida preventiva, pero al encontrarse en fase de pruebas no entró en funcionamiento.