Varios perros y gatos muertos en Arahal por una posible intoxicación en parques públicos

La Policía Local y el SEPRONA investigan los hechos tras múltiples denuncias vecinales por el hallazgo de animales muertos en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento de Arahal ha lanzado una alerta urgente tras recibir numerosas denuncias de vecinos por posibles casos de envenenamiento de animales en distintos puntos del municipio.

Denuncias vecinales y preocupación ciudadana

Según ha informado el propio Consistorio, varios propietarios de mascotas han comunicado la aparición de perros y gatos muertos en parques y zonas públicas. Aunque aún se desconoce el tipo de veneno o el formato en el que se está utilizando, todo apunta a que una o varias personas han esparcido sustancias tóxicas por diferentes barrios.

Zonas afectadas y gravedad de la situación

Entre las áreas donde se han producido los casos confirmados de envenenamiento se encuentran la barriada La Paz, el recinto ferial, el barrio de La Fontana, la Trocha de la Victoria y la barriada Enrique Tierno Galván, donde han aparecido varios gatos muertos pertenecientes a colonias felinas.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento ha calificado la situación de muy grave, especialmente por el riesgo que supone para los niños y niñas que frecuentan los parques. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local, la Guardia Civil y su unidad especializada, el SEPRONA, que ya investigan los casos.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, si sus mascotas se han visto afectadas o si observan comportamientos sospechosos, lo comuniquen de inmediato a la Policía Local o presenten denuncia.