Écija firma un protocolo con el Consejo de Hermandades para mejorar la coordinación de eventos

El acuerdo establece que el Consejo General de Hermandades canalizará las peticiones de las cofradías para evitar coincidencias en fechas y lugares

Écija ha dado un paso importante en la coordinación de su vida cultural y religiosa con la firma de un Protocolo de Comunicación y Colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este acuerdo permitirá una mejor organización de los actos que se celebran en la ciudad y evitará solapamientos de fechas y espacios.

Acuerdo con vigencia de cuatro años

La delegada de Presidencia y Fiestas Mayores, Raquel Miranda, destacó que “este acuerdo permanecerá en vigor los próximos cuatro años. El Consejo de hermandades será quien canalice las distintas peticiones y eventos de las cofradías, para evitar que coincidan expresamente”.

Más coordinación entre actos

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francis Fuentes, señaló que gracias a este protocolo “nos podremos coordinar mejor y evitar que se organicen eventos los mismos días o en sitios muy cercanos entre sí”.

El Ayuntamiento refuerza la colaboración

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, subrayó la importancia de este paso en la gestión municipal: “De esta forma, todas y cada una de las actividades programadas se podrán desarrollar en las fechas, horarios o lugares que se estime, ajustándose y combinándose para mejor resultado de estas convocatorias”.