Écija ha dado un paso importante en la coordinación de su vida cultural y religiosa con la firma de un Protocolo de Comunicación y Colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este acuerdo permitirá una mejor organización de los actos que se celebran en la ciudad y evitará solapamientos de fechas y espacios.
Acuerdo con vigencia de cuatro años
La delegada de Presidencia y Fiestas Mayores, Raquel Miranda, destacó que “este acuerdo permanecerá en vigor los próximos cuatro años. El Consejo de hermandades será quien canalice las distintas peticiones y eventos de las cofradías, para evitar que coincidan expresamente”.
Más coordinación entre actos
El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francis Fuentes, señaló que gracias a este protocolo “nos podremos coordinar mejor y evitar que se organicen eventos los mismos días o en sitios muy cercanos entre sí”.
El Ayuntamiento refuerza la colaboración
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, subrayó la importancia de este paso en la gestión municipal: “De esta forma, todas y cada una de las actividades programadas se podrán desarrollar en las fechas, horarios o lugares que se estime, ajustándose y combinándose para mejor resultado de estas convocatorias”.