Écija refuerza su parque de bomberos con la incorporación de siete nuevos conductores

El Ayuntamiento destaca el esfuerzo realizado para recuperar capacidad operativa

El Ayuntamiento de Écija ha celebrado la toma de posesión de siete nuevos bomberos conductores que se incorporan al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad. La alcaldesa, Silvia Heredia, les ha dado la bienvenida acompañada por la delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, durante un acto en el que se ha puesto en valor el refuerzo de los medios humanos del servicio.

Un proceso largo para ampliar la plantilla

Rosario Delgado ha señalado que “hoy es un día de enorme satisfacción para este equipo de gobierno, porque tras un proceso bastante laborioso por la propia naturaleza del mismo, por fin podemos decir que hemos cumplido un reto que nos propusimos al entrar aquí, que era aumentar los medios humanos con los que contaba este ayuntamiento”. La delegada ha subrayado el esfuerzo realizado para sacar adelante este proceso de incorporación.

De once efectivos operativos a veintidós

Según los datos ofrecidos, en junio de 2023 el cuerpo contaba con trece bomberos, de los que dos estaban de baja, por lo que solo había once efectivos operativos. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla pasa a estar formada por 22 bomberos, lo que supone prácticamente duplicar el número de efectivos disponibles en poco más de dos años.

Objetivo: volver a las cifras más altas del servicio

El mayor número de bomberos que ha tenido el servicio en Écija fue en 2015, con 25 efectivos, una cifra a la que se pretende ir acercándose progresivamente. Delgado ha recordado que “cuando llegamos la plantilla estaba completamente mermada y, aun así, siempre hemos salido adelante gracias a la vocación de servicio y a la profesionalidad que tienen nuestros bomberos de Écija”, añadiendo que los nuevos incorporados tienen “un referente importante” en sus compañeros, a los que ha felicitado junto a sus familiares por esta nueva etapa.