La amistad entre Châteaudun y Marchena se plasma en un mural artístico en la localidad francesa

La obra ha sido realizada por la asociación Zarbo junto al Comité de Hermanamiento y puede visitarse en la rue Saint-Jean

La ciudad francesa de Châteaudun ha rendido homenaje al hermanamiento que mantiene con Marchena desde hace décadas a través de un fresco conmemorativo que ya puede contemplarse en la rue Saint-Jean, a la altura de la guardería 'Île de Chemars'. Esta obra artística ha sido impulsada por el Comité de Jumelage de Châteaudun y realizada por artistas de la asociación Zarbo.

Un símbolo de amistad duradera

El mural es un símbolo del espíritu de cooperación y amistad entre ambas ciudades, que han mantenido una estrecha relación desde que formalizaron su hermanamiento. Desde el comité francés han querido "dar vida a este vínculo con una acción visual que represente el valor del intercambio cultural", tal y como han expresado en sus canales oficiales.

Reconocimiento a los participantes

Desde la organización se ha agradecido públicamente el trabajo de todas las personas implicadas en el proyecto, destacando el valor simbólico de esta obra como espacio de encuentro entre dos comunidades unidas por la historia, el arte y el compromiso ciudadano.