El marchenero Agustín de Antonio debuta en La Maestranza con estilo y una cogida sin consecuencias

La Maestranza

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla fue atendido en la enfermería tras ser cogido al entrar a matar al segundo novillo de la noche

El novillero marchenero Agustín de Antonio, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, sufrió anoche una cogida durante la novillada nocturna celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El percance tuvo lugar al entrar a matar al segundo novillo de la noche, de la ganadería de Las Monjas, con el que intentaba rubricar una faena de entrega y valor.

Parte médico sin lesiones graves

Según el parte médico oficial, Agustín de Antonio fue atendido por un varetazo corrido en la cara posterior del muslo izquierdo que se extiende hasta la raíz del muslo. Además, presentaba una contusión en el gemelo derecho y otra en el pómulo derecho. La exploración neurológica no reveló hallazgos preocupantes y, tras realizarle la cura de la herida y administrarle analgesia y antiinflamatorios, fue dado de alta tras un periodo de observación en la enfermería de la plaza.

Faena con sello personal hasta la cogida

El novillero, natural de Marchena y nacido el 13 de junio de 2004, recibió al segundo de la noche con una larga cambiada y verónicas con buen estilo, ganando terreno desde el inicio. Comenzó la faena de muleta de rodillas, para luego llevarla a los medios, destacando especialmente por el pitón derecho, donde logró acoplarse mejor a un novillo que se dejaba pero con cierta tendencia a mirar.

Su actuación fue una muestra del temple y la firmeza que lo caracterizan, cualidades que ya ha exhibido en plazas como Huelva o La Puebla del Río, donde ha sumado importantes triunfos. Sin embargo, la cogida empañó una labor que, de no ser por la espada, habría tenido mayor reconocimiento del público.

La novillada, celebrada el miércoles 17 de julio a las 21:00 horas, forma parte del ciclo nocturno de promoción de nuevos valores organizado por la Maestranza.