Jesús Nazareno visita por primera vez el cementerio de Osuna en el Día de los Difuntos

La imagen presidió la misa de los fieles difuntos en el cementerio municipal, acompañada por numerosos devotos y autoridades locales, en un acto enmarcado en el 450 aniversario de la hermandad

El Día de los Fieles Difuntos dejó una imagen inédita en Osuna. Por primera vez, la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno visitó el cementerio municipal, donde presidió la misa en conmemoración de los difuntos. El traslado, cargado de simbolismo y emoción, reunió a numerosos fieles y devotos que acompañaron la imagen tanto en su salida como en su regreso a la sede canónica.

La comitiva partió a las nueve de la mañana y contó con el acompañamiento musical del Trío Capella, creando un ambiente solemne en una jornada que quedará grabada en la memoria de los ursaonenses.

Presencia institucional y respaldo a la hermandad

Al acto asistió la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto al delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, miembros del equipo de gobierno y representantes de la corporación municipal. También estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad, antiguos hermanos mayores y sacerdotes del municipio, reforzando el carácter histórico de este acontecimiento.

Un aniversario con arte y tradición

En la jornada previa, la hermandad celebró la bendición de un azulejo conmemorativo del 450 aniversario en el propio cementerio. La obra, realizada por el ceramista local José Antonio Molina sobre un diseño del pintor José Miguel Morales, se enmarca en los actos de esta efeméride. La estructura que lo acoge fue ejecutada por el constructor Antonio Ortiz.

La Hermandad de Jesús Nazareno continúa así con los actos conmemorativos de sus 450 años de historia, combinando devoción, arte y memoria en una celebración que ha unido a toda la comunidad ursaonense.