Osuna: El lunes 21 de julio se inician las obras de la tercera fase de semipeatonalización de la calle Carrera

La actuación entre la calle Nueva y Santo Domingo culminará la transformación del eje comercial del centro

Las obras de semipeatonalización del tramo final de la calle Carrera de Osuna comenzarán el próximo lunes 21 de julio. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rodríguez, quien ha detallado que esta intervención se enmarca dentro de la tercera y última fase del proyecto de reurbanización del eje comercial del centro.

Actuación entre calle Nueva y Santo Domingo

La obra abarcará el tramo comprendido entre la calle Nueva y la iglesia de Santo Domingo, e incluye la renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, alumbrado público, así como la mejora de la accesibilidad en toda la zona. Esta actuación está financiada por el programa de inversiones 'Más Sevilla' de la Diputación de Sevilla.

Una calle más accesible y pensada para el peatón

El delegado ha subrayado que con esta actuación se completa un proyecto que busca transformar la zona centro de Osuna en un espacio más amable para el peatón. “Se pretende ganar espacios para los peatones en detrimento de los vehículos, una línea que están siguiendo muchas de las grandes ciudades de nuestro entorno y que hemos tenido a bien implantar en nuestro municipio, para que los ciudadanos puedan pasear tranquilamente por esta zona”, ha declarado Rodríguez.

Reunión con vecinos y apertura del parking de Martos

Días atrás, se celebró una reunión en el Ayuntamiento con residentes y comerciantes de la zona afectada, en la que se explicó el desarrollo previsto de las obras, así como la reorganización del tráfico y la apertura del aparcamiento de la calle Martos, que servirá para aliviar la demanda de estacionamiento durante los trabajos.

Finalización prevista en diciembre

Las obras cuentan con un presupuesto de 676.000 euros y se espera que finalicen a principios del mes de diciembre. Según ha explicado el delegado de Urbanismo, se organizarán los trabajos de forma que no se interrumpa el tránsito peatonal, con el objetivo de minimizar las molestias tanto a vecinos como a comerciantes.