Bormujos acoge el 21 de febrero el 6º torneo solidario ‘Métele un gol al hambre’ de Manos Unidas

La solidaridad y el deporte volverán a ir de la mano el próximo sábado 21 de febrero, con la celebración del VI Torneo Solidario de Fútbol ‘Métele un gol al hambre’, una iniciativa organizada por Manos Unidas que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad CEU Fernando III, en Bormujos. El evento comenzará a las 11:00 horas y contará con entrada gratuita, aunque se habilitará la posibilidad de realizar donativos voluntarios.

Un torneo para concienciar a través del deporte

El campeonato se disputará en formato triangular de fútbol 11 y reunirá a equipos formados por profesorado y alumnado del CEU Fernando III, miembros de la Guardia Civil de Sevilla y seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla y del Seminario Redemptoris Mater. El objetivo es claro: sensibilizar sobre las distintas formas del hambre y recaudar fondos para los proyectos que Manos Unidas desarrolla en países del sur.

El acto inaugural contará con un penalti de honor, que será lanzado por el periodista Pepe da Rosa y retransmitido en directo por el programa ‘Gente de Andalucía’ de Canal Sur Radio.

Donativos, convivencia y ambiente familiar

Aunque la entrada es libre, los asistentes podrán colaborar mediante un donativo voluntario a través de Bizum, utilizando el código 02990. Además, durante toda la jornada habrá servicio de bar, fomentando un ambiente de convivencia entre jugadores, familiares y público.

Desde la organización se anima a la ciudadanía a participar en esta cita solidaria que demuestra cómo el deporte puede convertirse en una herramienta eficaz de compromiso social y cooperación internacional

Datos clave del evento

El VI Torneo ‘Métele un gol al hambre’ se celebrará el sábado 21 de febrero de 2026, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones deportivas del CEU Fernando III, situadas en la Glorieta Ángel Herrera Oria de Bormujos. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Manos Unidas ‘Declara la guerra al hambre’ y está abierta a toda la ciudadanía.