CCOO destaca el seguimiento del "90%" en la huelga de Renfe y exige en Sevilla "un ferrocarril público, seguro y bien gestionado"

Ha denunciado "la falta de personal, la sobrecarga de trabajo, la externalización de tareas esenciales y los problemas de coordinación existentes en el actual modelo"

CCOO ha destacado el seguimiento del 90% en la huelga de personal del sector ferroviario de Renfe y servicios de a bordo y ha exigido en Sevilla un ferrocarril "público, seguro y bien gestionado". 

Así lo ha asegurado el Sindicato en la concentración desarrollada este lunes a las puertas de la Estación de Santa Justa, enmarcada en la primera jornada de paros convocada a nivel estatal. 

De esta forma, CCOO ha denunciado "la falta de personal, la sobrecarga de trabajo, la externalización de tareas esenciales y los problemas de coordinación existentes en el actual modelo de ferrocarril. Según la secretaria general del sector ferroviario de CCOO de Sevilla", Lucía Soriano, “todas estas cuestiones están poniendo en riesgo la seguridad del sistema y, de hecho, los accidentes recientes no son hechos aislados, sino la consecuencia directa de decisiones que priorizan el recorte y la fragmentación del servicio”. 

En este sentido, Soriano ha señalado que “paramos para exigir soluciones reales, inmediatas y verificables que protejan tanto a quienes trabajamos en el ferrocarril como a quienes lo utilizan a diario”. 

“Esta movilización va contra un modelo que está fallando, y por eso hoy reclamamos más seguridad, más personal, mejor atención, menos incidencias y un ferrocarril público a la altura de lo que este país necesita”, ha añadido la secretaria general del sector ferroviario de CCOO de Sevilla.

La huelga continuará este martes 10 y este miércoles 11 de febrero.