La Guardia Civil ha detenido a un conductor como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y conducción temeraria, tras un grave incidente ocurrido en un control de alcohol y drogas en la SE-30, autovía de circunvalación de Sevilla.
Los hechos se produjeron el pasado 30 de noviembre, cuando los agentes dieron el alto a un turismo durante un dispositivo de control. El conductor hizo caso omiso a las señales policiales y emprendió la huida a gran velocidad, llegando a atropellar a uno de los guardias civiles integrantes del operativo.
Huida tras el control policial
Tras el atropello, el vehículo abandonó el lugar rápidamente, lo que dio inicio a una investigación para identificar a los responsables. A partir de las primeras gestiones, el GIAT de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Andalucía en Sevilla logró identificar al propietario y titular del turismo, que ocupaba el asiento delantero en el momento de los hechos.
Este ocupante ha sido detenido como presunto colaborador necesario en los delitos cometidos, al considerar los investigadores que su actuación fue determinante en el desarrollo de los hechos.
Detención del conductor
La investigación culminó el pasado 18 de diciembre, cuando agentes del GIAT procedieron a la detención del conductor fugado en casco urbano, gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local de Sevilla.
El conductor fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y conducción temeraria, mientras continúan las diligencias judiciales relacionadas con este grave suceso ocurrido en una de las principales vías de Sevilla.