La secretaria de Política Institucional del PSOE de Sevilla, portavoz del partido y parlamentaria, Encarnación Martínez, ha asegurado que la situación de la educación pública en nuestra tierra es “insostenible”. “La escuela pública no aguanta más, está soportando duros recortes y grandes carencias por el plan del Gobierno del PP de deteriorar la educación pública para que la privada haga negocio”. “Moreno Bonilla ya se ha quitado la careta”, ha apostillado Encarnación Martínez.
La dirigente socialista y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tomares, Miguel Ángel Melero, han acompañado este viernes a la comunidad educativa del IES Néstor Almendros en su protesta semanal por los recortes en el servicio de limpieza y los problemas de equpamientos en este edificio. “En este instituto, donde estudian más de 1.600 alumnos y alumnas, debería haber seis personas encargadas de la limpieza y actualmente hay sólo dos”, ha explicado Melero. Además, ha apuntado a la “grave situación” del IES Ítaca, “con un alumnado que lleva sufriendo años las pésimas condiciones de las caracolas”. “El Gobierno andaluz da la espalda a los institutos de Tomares mientas el ayuntamiento del Partido Popular mira hacia otro lado”, ha lamentado.
En este sentido, la secretaria de Política Institucional del PSOE de Sevilla ha remarcado que la situación de los institutos de Tomares “se repite en toda la provincia”. “No damos abasto con la cantidad de reivindicaciones que al Grupo Parlamentario Socialista nos llegan de cada uno de los municipios o barrios de Sevilla por el grave deterioro de las infraestructuras educativas, la falta de personal o los recortes en profesionales para el alumnado más vulnerable”, ha manifestado Encarnación Martínez. Por eso, el PSOE de Andalucía va a presentar una Proposición No de Ley en la Comisión de Desarrollo Educativo para exigir al Gobierno de Moreno Bonilla un plan extraordinario de inspección técnica y auditorías de todos los centros educativos públicos de nuestra tierra”.