La Guardia Civil ha investigado a cinco personas pertenecientes a un mismo clan familiar por su presunta implicación en la sustracción de frutos agrícolas en varias fincas de la provincia de Sevilla. La operación, enmarcada en el Plan de prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de la Compañía de La Rinconada bajo el nombre de ‘Baetis Correos’.
Aprovechaban las horas de más calor para robar
La investigación se inició en julio, coincidiendo con el inicio de la campaña de frutos estivales, tras detectarse un aumento significativo de robos en distintas explotaciones. Los autores actuaban en las horas centrales del día, aprovechando la ausencia de trabajadores por las altas temperaturas, y accedían a las fincas por caminos poco transitados para evitar ser detectados.
Venta ilegal en mercadillos y detención de los implicados
Los agentes constataron que los productos sustraídos eran revendidos en distintos mercadillos de la provincia. Durante un operativo de vigilancia, la Guardia Civil interceptó a los miembros del clan cuando transportaban grandes cantidades de fruta sin poder acreditar su procedencia, procediendo a su incautación.
La investigación finaliza con la identificación de los cinco integrantes del grupo, acusados de varios delitos de hurto, amenazas y daños en la propiedad, cuyas diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.