La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 1.815 conductores en la provincia de Sevilla por circular a velocidades superiores a las permitidas durante la campaña de vigilancia realizada entre el 4 y el 10 de agosto. En total, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló la velocidad de 33.722 vehículos en 57 puntos de la provincia.
Carreteras convencionales, el principal foco
Casi la mitad de los controles (47,3%) se llevaron a cabo en carreteras convencionales, donde se registró el 70% de las denuncias (1.271). El resto, 544 infracciones, se detectaron en autopistas y autovías, que concentraron el 52,7% de los controles.
Velocidad, factor de riesgo en los siniestros
La DGT recuerda que la velocidad inadecuada es el tercer factor más frecuente en los accidentes de tráfico. A mayor velocidad, más difícil resulta reaccionar a tiempo para evitar un siniestro y más graves son las lesiones que se producen. En esta campaña no se registraron casos que superaran en más de 80 km/h el límite permitido, lo que habría constituido un delito contra la seguridad vial.
Colaboración municipal
A los resultados obtenidos por la Guardia Civil se suman los controles realizados por distintas policías locales de la provincia, en coordinación con la DGT, para reforzar el mensaje de respeto a los límites de velocidad en cualquier tipo de vía.