Más de un centenar de alumnos sevillanos recibirán las Becas de Alojamiento 2025-2026 de la Diputación

341.200 euros, según ha ratificado el equipo de Gobierno provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por Javier Fernández, ha aprobado hoy la resolución definitiva de la convocatoria de Becas que la Institución ha establecido para sufragar los gastos de alojamiento de alumnas y alumnos que cursen Grado universitario o Formación Profesional Superior y que residan a cuarenta kilómetros o mas de los centros públicos en los que estén matriculados.

Finalmente y ya cerrado el periodo de alegaciones y subsanaciones, van a ser 120 las y los estudiantes sevillanos beneficiarios de estas Becas Reset, que recibirán la cantidad de 341.200 euros cuando den de alta sus respectivas cuentas bancarias en la sede electrónica, con plazo abierto hasta el 31 de julio del año que viene. Para las justificaciones de las becas, el periodo fijado es antes del 15 de octubre.

El diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha destacado durante la reunión del Equipo de Gobierno provincial que estas ayudas “vienen a sumar a nuestro propósito de que ningún joven sevillano tenga que abandonar sus estudios y su formación por motivos económicos”. “No podemos permitir que el talento se dilapide por falta de medios ni que nadie quede atrás por falta de colaboración institucional con su situación”.

Hay que recordar que en esta segunda convocatoria de las Becas Reset la Diputación ha ampliado en las Bases la cobertura al alumnado matriculado en segundo curso, además de a los estudiantes matriculados por primera vez en 1º de Grado universitario o Formación Profesional Superior, con matrícula formalizada en alguna de las universidades públicas, IES o centros públicos.

Además, los estudiantes que en el curso pasado fueron beneficiarios han podido solicitar su renovación para el segundo curso, el correspondiente al 2025/2026, siempre que mantengan las circunstancias por las que se se les concedió y hayan aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados. En ambos casos en régimen presencial y de matrícula completa.