El PP lamenta que la Diputación de Sevilla esté "ausente en su respuesta ante la emergencia por el temporal en la provincia"
El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha advertido de la "falta de respuesta del gobierno de Javier Fernández ante la situación de emergencia que ha provocado más de 1.400 incidencias en la provincia y, ha reclamado, la adopción de medidas urgentes que permitan a los ayuntamientos recuperar la normalidad lo antes posible".
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha explicado que “una vez más, Javier Fernández ha priorizado su papel como dirigente socialista y la promoción de María Jesús Montero, por encima de ofrecer una respuesta ágil a las necesidades de los vecinos de la provincia”.
Así, Martín Torres, ha lamentado que “el PSOE haya convertido la Diputación en una herramienta al servicio de sus intereses partidistas, alejándola de la función esencial que debe cumplir como administración cercana y útil para los municipios. Los sevillanos no pueden seguir esperando mientras el equipo de gobierno está más centrado en la estrategia política que en resolver los problemas reales de la provincia”.
“La institución provincial debe ejercer el liderazgo que le corresponde en un contexto que exige “gestión, coordinación y eficacia”, especialmente tratándose de una de las diputaciones con mayor presupuesto del país, lo que, a su juicio, obliga a la institución a actuar con mayor rapidez y eficacia.
En este sentido, Torres ha considerado “difícilmente comprensible” que otras diputaciones provinciales como la de Granada, ya hayan aprobado líneas de apoyo económico para los municipios afectados, mientras la Diputación de Sevilla aún no ha anunciado actuaciones concretas en esta materia.
“La prioridad debe ser atender las necesidades de los municipios y garantizar que cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación. La Diputación dispone de capacidad suficiente para articular una respuesta rápida y eficiente”, ha afirmado.
Asimismo, el portavoz ha subrayado la importancia de que el gobierno provincial centre todos sus esfuerzos en la gestión de esta emergencia y en el apoyo a las entidades locales.
Ante este escenario, el Grupo Popular ha anunciado que trabaja en una batería de iniciativas que elevará a la Diputación para impulsar ayudas directas y mecanismos extraordinarios de asistencia a los ayuntamientos.
“Nuestro objetivo es que la institución actúe con la máxima diligencia para apoyar a los municipios y a los vecinos afectados, contribuyendo cuanto antes al restablecimiento de la normalidad en la provincia”, ha concluido Torres.