El PP de Sevilla exige a Javier Fernández una "respuesta inmediata" tras los graves daños del temporal

Además, denuncia que la Diputación "no contó la verdad sobre la Junta de Portavoces"

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha exigido al presidente de la institución provincial, Javier Fernández, una "respuesta inmediata, contundente y a la altura de la gravedad de la situación tras los importantes daños provocados por el temporal en la provincia, con afecciones en caminos rurales, explotaciones agrarias e infraestructuras municipales".

Ante este panorama, el Grupo Popular en la Diputación ha denunciado además que la nota de prensa difundida por la Diputación "no refleja lo ocurrido realmente en la Junta de Portavoces, trasladando un relato que dista de lo abordado durante la reunión".

Los populares han subrayado que "en ningún momento se planteó reclamar ayudas al gobierno de Sánchez, ni se puso sobre la mesa la exigencia de respaldo económico urgente, pese a que muchos municipios afrontan ya importantes pérdidas y necesitan apoyo inmediato".

“Resulta incomprensible y preocupante que, ante una situación de emergencia, la Diputación no haya liderado una postura firme para exigir recursos extraordinarios. No se puede trasladar una imagen de reacción institucional que simplemente no se produjo”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha recordado además que la Junta de Portavoces se celebró exclusivamente gracias a la iniciativa del Partido Popular, que "solicitó su convocatoria urgente el pasado día 5 de febrero, para evaluar los daños y promover una respuesta coordinada".

En este sentido, “reclamamos a la Diputación que abandone la complacencia al sanchismo y actúe con la urgencia que requieren los sevillanos. “La provincia no necesita comunicados que maquillen la inacción, sino decisiones, liderazgo y la reclamación inmediata de ayudas allí donde sean necesarias”.

El PP de Sevilla ha insistido en que "la institución provincial debe asumir su responsabilidad, ponerse al frente de la defensa de los municipios afectados y exigir sin ambigüedades el apoyo de todas las administraciones para garantizar la recuperación cuanto antes".

Para concluir, el Partido Popular de Sevilla ha asegurado que "se mantendrá vigilante para que la Diputación movilice todos los recursos disponibles y no permanezca impasible ante una situación que ya está teniendo un fuerte impacto económico y social en la provincia”.