El PP de Sevilla muestra su apoyo y compromiso a la Comunidad de Regantes del Sector BXII del Bajo Guadalquivir

El vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla mantiene un encuentro con la comunidad de regantes de Lebrija ante las pérdidas sufridas por las borrascas que han azotado la provincia

El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su apoyo y compromiso a la Comunidad de Regantes del Sector BXII del Bajo Guadalquivir, así como a todos los agricultores de la provincia de Sevilla antes las cuantiosas perdidas sufridas como consecuencia del paso de las últimas borrascas por la provincia de Sevilla. 

El vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla, Alberto Sanromán, junto al diputado autonómico, Rafa Ruíz, el diputado provincial, Silvestre Castells, y concejales populares de municipios del Bajo Guadalquivir, han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad de regantes “para conocer de primera mano la situación, así como para mostrar nuestro apoyo ante esta difícil situación”. 

En este sentido, Sanromán ha destacado que “aunque aún es difícil cuantificar los daños, se estima que se ha perdido un 20% de la producción agrícola de Andalucía, un porcentaje que puede ser mayor o menos según la zona”. Es por ello que desde el Gobierno de Juanma Moreno de la Junta de Andalucía se ha pedido la activación de la reserva de crisis de la PAC para movilizar todas las ayudas que sean necesarias, solicitando, además, la declaración de catástrofe natural”. 

Además, “se van a movilizar, tal y como ha anunciado el consejero de Agricultura, ayudas con fondos europeos y fondos propios para intentar paliar los daños en la medida de los posible”. 

“El campo andaluz es esencial en la cadena alimentaria de Europa, alimentando a casi 500 millones de europeos al año, por lo que desde el PP de Sevilla estamos convencidos que el Gobierno popular de Andalucía va a estar del lado de los agricultores y ganaderos ofreciéndoles todas las alternativas y ayudas que estén al alcance de la administración autonómica”.