Verónica Pérez (PSOE) lamenta que "la sanidad pública es un auténtico desastre por el modelo privatizador de Juanma Moreno"

"Fue un derecho conquistado con orgullo en la autonomía", señalan

La parlamentaria socialista Verónica Pérez ha asegurado que la sanidad pública “ha sido siempre la joya de la corona de nuestra tierra, un motivo de orgullo y un derecho conquistado en nuestra autonomía que funcionaba bien pero ahora, tras ocho años de Gobierno de Moreno Bonilla es un auténtico desastre”. “Esto no es casualidad; la voluntad política de Moreno Bonilla consiste en deteriorar lo público para que se desvíen pacientes o clientes a la privada porque ese es el modelo de la derecha”, ha advertido Verónica Pérez. La parlamentaria socialista ha visitado Utrera junto al portavoz municipal y secretario general local, José María Villalobos, para denunciar el “pésimo estado de la sanidad en el municipio” y para exigir mejoras al Ejecutivo andaluz. 

“Desde 2018 teníamos prácticamente programada la construcción del tercer centro de salud en Utrera, pero nada más se sabe de ello. Estamos a las puertas del centro de salud Sur, un edificio de más de 60 años donde no caben más servicios y donde no se puede atender a toda la población de la zona”, ha denunciado José María Villalobos. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Utrera ha exigido al Gobierno andaluz “que se normalice de una vez la situación del hospital de referencia y la vuelta definitiva al Virgen del Rocío”. “La nefasta planificación del Gobierno andaluz está confundiendo a la gente”, ha denunciado José María Villalobos, quien también ha alertado de los “recortes” en el CHARE de Utrera.

Por su parte, Verónica Pérez ha lamentado que la situación de Utrera “se repite en cada rincón de la provincia”. “La gente no aguanta más las colas de la vergüenza a las puertas de los centros de salud o las listas de espera interminables para operarse o acudir al especialista”, ha manifestado. La parlamentaria socialista ha explicado que “cada tres días se va un médico de familia de la provincia de Sevilla a otros destinos; en dos años contamos con 475 médicos menos” y ha asegurado que “solo hay una forma de revertir esta situación: cambiando el Gobierno de Andalucía en las urnas”. José María Villalobos ha señalado que “no podemos resignarnos a normalizar que la sanidad pública funcione mal simplemente porque lo veamos todos los días ni asumir que esto no tiene solución”.