Reyes Romero: “El caso de corrupción de los túneles de la SE-40 es uno de tantos que explica la falta de infraestructuras que padece Sevilla”

Reyes Romero
La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox hace notar cómo “el dinero que el gobierno está obligado a abonar a las empresas que iban a realizar el paso de la SE-40 bajo el río Guadalquivir es superior a lo que costaría la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto”

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, califica de “sistemática” la “corrupción socialista” y denuncia que “lo que vemos en el caso de los túneles de la SE-40 explica muchas cosas; por ejemplo, la falta de infraestructuras de nuestra provincia. Pero hay mucho más. Por eso en VOX siempre hemos dicho que ni hubo, ni hay ni habrá “PSOE bueno”. 

Romero hace notar cómo “la justicia ha condenado al gobierno a pagar 57 millones de euros más por los túneles de la SE-40. Así, el Ministerio de Transportes tendrá que indemnizar a las empresas que adquirieron una tuneladora de unos 30 millones de obras para unas obras que nunca llegaron a hacerse. Y la realidad es que el dinero que el gobierno está obligado a abonar a las empresas que iban a realizar el paso de la SE-40 bajo el río Guadalquivir es superior a lo que costaría la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto.”

Con respecto a la falta de conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto, desde VOX se hace notar “cómo los socialistas siempre vienen con excusas. Dicen que no hay demanda o que no es importante. Pero lo cierto es que sus corruptelas tienen consecuencias. Los que hablan de feminismo y se gastan el dinero público en fiestas con prostitutas y drogas no tienen vergüenza.”

Con todo, “lo cierto es que el gobierno ya ha desembolsado 80 millones de euros en la ejecución de las obras que se paralizaron y ha tenido que indemnizar a las constructoras con otros 21 millones. Y por si fuera poco, el responsable del Ministerio, Javier Herrero, que enterró los túneles de la SE-40 está investigado por las mordidas del Puente del Quinto Centenario, apareciendo en los papeles de la UCO en el Caso Cerdán; que como tantos otros casos, mejor debería llamarse “Caso PSOE”, matiza la diputada sevillana. 

“La historia de los túneles de la SE-40 ronda ya los 160 millones de euros. Dinero de todos los españoles que se ha tirado para perjuicio del transporte y la comunicación de los sevillanos, quienes esperamos obras que nunca llegan por culpa de una corrupción endémica”, asevera Reyes Romero, concluyendo que “en VOX no vamos a parar y vamos a seguir luchando en todos los frentes. Hay alternativa al socialismo en particular y al bipartidismo en general.”