Vox-Sevilla lamenta que "en ningún momento se habló en la Junta de Portavoces de medidas para defender al sector primario"

Denuncia el "oportunismo del presidente de la Diputación de Sevilla"

El diputado provincial de Vox, Rafael García Ortiz, desmiente que el presidente socialista de la Diputación de Sevilla “haya hablado en la Junta de Portavoces que tuvo lugar el pasado lunes, 9 de febrero, acerca de defender al sector primario ante la Junta de Andalucía, el gobierno de España y las instituciones europeas. Nada de eso se habló; ni de medidas para las compensaciones de las pérdidas de agricultores y ganaderos por las borrascas. Es algo que se ha sacado de la manga, pero que no ocurrió.”

García Ortiz señala que “el presidente de Diputación ha aprovechado que hoy, martes 10 de febrero, había tractorada en la Plaza de España para intentar vender su imagen”, matizando que “sí que se habló en la Junta de Portavoces de la manifestación del sector primario en Sevilla, pero nada se nos ha informado acerca de defender a este sector ante las instituciones.”

“No nos extraña este oportunismo. Pero no por ello nos vamos a quedar callados”, asevera el diputado provincial, quien concluye que “en VOX tenemos muy claro cuáles son los intereses de Sevilla, una provincia eminentemente agrícola, y que, por lo tanto, necesita sentido común, infraestructuras y previsión; políticas concretas que beneficien a quienes trabajan la tierra y nos dan de comer. Frente al postureo y al despilfarro socialista, hay alternativa.”