Desarticulado un punto de venta de droga muy activo frente a un centro escolar en Sevilla

La intervención policial permitió intervenir distintas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo en un inmueble con intensa actividad delictiva situado en una zona especialmente sensible

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un punto de venta de drogas especialmente activo situado frente a un centro de educación infantil y primaria y junto a una guardería, una ubicación que incrementaba el riesgo para menores y familias del entorno.

Una investigación desarrollada por la Comisaría Macarena

La operación, denominada ‘Lazur’, se inició tras tener conocimiento de la existencia de un inmueble utilizado para la venta continuada de sustancias estupefacientes. Tras confirmar los indicios, los agentes adscritos a la Comisaría del distrito Macarena llevaron a cabo diversas diligencias de investigación y solicitaron la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro.

La intervención se ejecutó el pasado 29 de enero con la participación de varias unidades policiales, culminando con la entrada en el domicilio investigado.

Menores sorprendidos durante la intervención

Durante el acceso al inmueble, los agentes localizaron en su interior a dos menores de edad que acababan de adquirir droga, un hecho que evidenció la intensa actividad delictiva que se desarrollaba en el lugar y la gravedad de que este punto operara frente a un centro escolar.

Esta circunstancia fue especialmente relevante para los investigadores por el riesgo directo que suponía para la seguridad y la convivencia en la zona.

Drogas incautadas y tres personas detenidas

Como resultado de la operación, la Policía Nacional detuvo a tres personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. En el registro se intervinieron 1.750 gramos de hachís, además de cocaína, marihuana, MDMA y cerca de 30.000 euros en efectivo, así como medicamentos y útiles destinados a la preparación y distribución de las sustancias.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para erradicar este tipo de puntos de venta, y pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico antidroga@policia.es y el apartado específico habilitado en su página web oficial.