Más de 2.500 personas han pedido junto a CCOO la marcha atrás con la privatización de la limpieza de colegios públicos de Sevilla.
Así, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento hispalense, junto al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, ha movilizado hoy a numerosos trabajadores y trabajadoras, además de a colectivos sociales como las AMPA, en defensa de los servicios públicos y contra el afán privatizador del gobierno de José Luis Sanz.
El presidente del comité de empresa y secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Jorge Menacho, ha señalado que “el alcalde quiere privatizar la limpieza de los colegios, dejando a más de 300 familias en la calle y sin importarle la salubridad de las niñas y niños de nuestra ciudad. Esto tiene un coste de 25 millones de euros más que saldrán de los impuestos de los sevillanos y sevillanas”.
Igualmente, Menacho ha recordado que “José Luis Sanz lleva dos años y medios sin cubrir las plazas necesarias para prestar los servicios públicos de la manera en que los sevillanos y sevillanas los necesitan, mermándolos y dejándolos morir para favorecer a los intereses de las empresas privadas”.
Esta situación afecta a más de 10.000 trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas municipales y del propio Ayuntamiento: “Tenemos muy claro que tenemos que mostrar nuestro rechazo porque lo público no se vende, se defiende”, ha sentenciado Menacho, al tiempo que ha denunciado que los y las representantes de CCOO en el Ayuntamiento han sido expulsados del pleno municipal que se celebraba este jueves.
El Sindicato ha apuntado que las movilizaciones continuarán con una acampada el próximo lunes en Plaza Nueva y distintas concentraciones coincidiendo con actos como el pleno del Parlamento o el Día de Andalucía.