Utrera celebra los cultos y actos en honor a la Virgen de Consolación hasta el 8 de septiembre
Como cada final de verano, Utrera se prepara para vivir sus días más señalados en torno a la Virgen de Consolación, Patrona de la ciudad. Los cultos y actos religiosos previos desembocarán en la gran celebración del 8 de septiembre, jornada en la que cientos de fieles y peregrinos se congregarán en el Santuario.
La Solemne Novena
Los cultos comenzaron el pasado 30 de agosto con la Solemne Novena, que se prolongará hasta el 7 de septiembre en el Santuario de Consolación. Están presididos por el Rvdo. Manuel Palma Ramírez, decano de la Facultad de Teología San Isidoro y canónigo de la Catedral de Sevilla.
Cada jornada comienza a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario, seguido de la Eucaristía y ejercicio de la Novena a las 07:30 horas. Por la tarde, el Santísimo queda expuesto para la adoración, con Rosario a las 19:30 horas y posterior Eucaristía y Novena a las 20:00 horas. Distintas parroquias, hermandades y comunidades religiosas participan diariamente, con el acompañamiento de coros.
El día de la Virgen, 8 de septiembre
El día grande de Utrera comenzará a medianoche con el encendido de la lámpara y el canto de la Salve acompañado de repique de campanas. Desde la madrugada llegarán peregrinos de otras localidades, entre ellos el pueblo de Los Molares, previsto para las 7 de la mañana.
Una hora después, a las 8, tendrá lugar la Procesión Triunfal de Gloria de la Virgen de Consolación por el Real del Santuario, con el rezo del Rosario y el acompañamiento del Coro de la Virgen.
Una jornada intensa de celebraciones
Durante la mañana se celebrarán misas a las 10 y a las 11 horas, además de la Solemne Función Principal de Instituto a las 12:30 horas, presidida por el Rvdo. Joaquín Reina Sousa, rector del Santuario, con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal Concertante de Huelva, dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.
Por la tarde se oficiarán tres Eucaristías más, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los fieles podrán pasar ante la Virgen desde la una hasta las siete de la tarde.
Cierre de la celebración
El Santuario cerrará sus puertas a las 23:00 horas, poniendo fin a una jornada marcada por la fe, la tradición y el fervor popular, en torno a la Patrona de Utrera.