Los paisajes de Alcalá, escenario de la última producción de Amenábar

El municipio refuerza su proyección cultural y turística tras acoger parte del rodaje de la película

Alcalá de Guadaíra ha vuelto a convertirse en escenario de cine gracias al rodaje de El Cautivo, la nueva película de Alejandro Amenábar, realizada en la primavera del pasado año. La producción recrea el cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel tras la batalla de Lepanto y ha encontrado en los paisajes naturales de Alcalá el marco perfecto para trasladar al espectador al siglo xvi.

Orgullo para la ciudad

El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Christopher Rivas, ha destacado que “es un orgullo para la ciudad formar parte de una producción de esta magnitud. El cine es una ventana al mundo y tener presencia en una película de Alejandro Amenábar supone una oportunidad única para mostrar la belleza de nuestros paisajes y reforzar la proyección de la ciudad”.

Trabajo en red

Rivas ha subrayado también el papel de la Film Office de Alcalá y la colaboración con la Andalucía Film Commission, que han facilitado el trabajo de producción en el municipio.

Destino de referencia para el cine

Con este rodaje, Alcalá de Guadaíra suma un nuevo hito en su relación con la industria audiovisual y se reafirma como un destino de referencia para producciones nacionales e internacionales.