Un trabajador de 63 años pierde la vida en Alcalá de Guadaíra al quedar atrapado en una máquina industrial
Un trabajador de 63 años ha fallecido este miércoles en Alcalá de Guadaíra tras ser aplastado por una máquina dentro de una empresa del polígono industrial Hacienda Dolores, en la barriada de La Liebre. El suceso se produjo minutos antes de las 13:00 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Intervención de los servicios de emergencia
El centro coordinador recibió un aviso alertando de que un operario había quedado atrapado en una máquina y presentaba heridas de extrema gravedad. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, movilizando a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Pese a la rápida actuación de los servicios desplazados, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador en el lugar del accidente.
CCOO alerta del aumento de muertes laborales en la provincia
Tras el suceso, CCOO de Sevilla ha alertado de que la provincia alcanza ya la peor cifra de siniestralidad laboral de los últimos 17 años, con 35 fallecidos en lo que va de año. La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Tirado, ha señalado que “tenemos que retroceder al 2021 para encontrar el mismo número, y remontarnos al 2008 para superar el dato (46), y aún nos quedan casi dos meses para finalizar el 2025. Son unas cifras desorbitadas y escalofriantes que no podemos seguir soportando, porque suponen que en esta provincia cada ocho días muere una persona trabajando”.
Según ha explicado CCOO, el trabajador pertenecía a una empresa subcontrata, lo que lleva al sindicato a insistir en “la importancia de la coordinación de las actividades empresariales, la presencia del recurso preventivo y la organización del trabajo que se vaya a realizar para establecer todos los medios de formación, información y señalización necesarios”. Tirado ha lamentado profundamente el accidente y ha asegurado que el sindicato estará vigilante para que se esclarezcan las causas y se depuren las responsabilidades oportunas.