CCOO aborda junto a sus representantes en las empresas municipales la estrategia contra la privatización de los servicios públicos de Sevilla
CCOO ha abordado hoy junto a sus representantes en las empresas municipales sevillanas la estrategia contra la privatización de los servicios públicos de la capital.
Así, el Sindicato ha celebrado este viernes una asamblea en su sede de Cardenal Bueno Monreal con el objetivo de trazar las líneas de actuación frente a la decisión del alcalde sevillano, José Luis Sanz, de privatizar la limpieza de los colegios públicos, un servicio esencial para la ciudadanía.
Entre otras cuestiones, CCOO ha señalado que el Ayuntamiento tiene presupuesto suficiente para cubrir las vacantes del servicio de limpieza que piensa externalizar, en lo que a juicio del Sindicato es “una demostración de una incapacidad para gestionar desde lo público, dando lugar a una precarización total tanto del servicio como de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.
Y es que, según CCOO, “al alcalde le importa poco la salud de nuestros niños y niñas, que serán quienes sufran en primera instancia las consecuencias de esta nefasta decisión, pero no serán los únicos”. En este sentido, los y las representantes de CCOO en el resto de empresas públicas del Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su total apoyo a estas reivindicaciones, destacando que “es un problema que nos toca de lleno a todos y todas, pues este alcalde está tomando el camino de privatizarlo todo. Pero no lo vamos a permitir”.
Por eso, y tras haber escuchado el jueves a la plantilla de limpieza municipal en asamblea, CCOO propondrá al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa una serie de acciones y movilizaciones para “luchar contra el afán privatizador del gobierno municipal”.
De la misma forma, el Sindicato ha invitado a todo el conjunto de organizaciones sindicales y a la ciudadanía sevillana a sumarse a la defensa de los servicios públicos del Ayuntamiento.