La Junta ratifica su compromiso con la educación de Sevilla con una inversión "sin precedentes" de 57,2 millones en dos meses

A ello se suma que en los últimos seis años el Gobierno andaluz ha consignado a la provincia sevillana un total de 122 millones en obras para 439 colegios e institutos

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha puesto en valor el compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno con la educación pública de la provincia, destacando la inversión sin precedentes que solo en actuaciones de mejora y dotación de materiales suma, en los dos últimos meses, un total de 57,2 millones de euros. En el conjunto de Andalucía, la Administración andaluza ha destinado a estas actuaciones un total de 267,6 millones; el 21,37% del total andaluz corresponde a Sevilla. 

Ricardo Sánchez ha explicado que estas inversiones representan un avance más en la política de mejora de las infraestructuras educativas impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno, reforzando la calidad de los entornos escolares, fomentando su sostenibilidad y garantizando un marco adecuado, tanto para la actividad docente como para el aprendizaje del alumnado. Así, ha subrayado que para la provincia estas dotaciones suponen un impulso clave para garantizar que los alumnos sevillanos aprendan en las mejores condiciones. 

El responsable de la Adminsitración andaluza en Sevilla ha detallado que, de este montante, un total de 12 millones de euros se ha destinado a la mejora de la climatización en colegios e institutos; 37 millones a la conformación de aulas digitales y 8,2 millones a mejoras generales del centro o materiales. Las actuaciones se han realizada en centros educativos de los 106 municipios sevillanos. 

Ricardo Sánchez ha destacado que, en apenas dos meses, todos los municipios sevillanos han recibido inversiones para infraestructuras y equipamientos educativos. Una inversión sin precedentes en Sevilla, que muestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la educación pública de la provincia, ha matizado.

De esta forma, el delegado de la Junta de Andalucía ha destacado que las inversiones que la Administración andaluza ejecuta supondrá la transformación real de la educación en Sevilla y la mejora directa del alumno, ya que, según ha puntualizando, estas inversiones se enmarcan en una estrategia global del Gobierno andaluz para modernizar las infraestructuras educativas. 

Así, en los últimos seis años la Junta de Andalucía ha destinado un total de 122 millones de euros a obras en 439 centros educativos de la provincia. De ellos, se ha destinado más de 51 millones a la construcción de 12 nuevos centros educativos públicos. La provincia cuenta en la actualidad, gracias al trabajo del Ejecutivo de Juanma Moreno, con ocho nuevos centros de Infantil y Primaria (CEIP), tres institutos de Educación Secundaria (IES) y un centro público integrado de formación profesional (CPIFP). En la ciudad se Sevilla se han finalizado 173 actuaciones con un presupuesto superior a los 30 millones de euros. 

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha concluido resaltando que, con estas ayudas el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, refuerza la autonomía de los centros que son los que identifican de primera mano las necesidades desde el punto de vista del equipamiento, instalaciones y materiales y, con estos fondos, tendrán la posibilidad de afrontarlas con recursos propios.