La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, participó este martes 2 de septiembre en el acto organizado por Marea Blanca en la oficina del censo electoral de Sevilla, donde se entregaron más de 57.000 firmas en apoyo a una Proposición de Ley para garantizar la sanidad pública en Andalucía.
Amplio respaldo social y sindical
A la iniciativa se sumaron los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT, así como partidos como PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía. Unas 5.000 personas marcharon después hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, en protesta contra la política sanitaria del gobierno de Moreno Bonilla.
Denuncia de la situación en Osuna y la Sierra Sur
Durante su intervención, Rosario Andújar denunció que “en la Sierra Sur hay pueblos que no tienen personal sanitario, otros que solo cuentan con algunos días y horas o como es el caso de Osuna que debería tener 11 médicos y hemos estado un tiempo solo con 2”. También calificó de “intolerable” el acuerdo marco del SAS con la sanidad privada, al que se destinan cerca de 550 millones de euros.
“La ciudadanía está respondiendo”
Juan Monedero, portavoz de Marea Blanca, destacó que “estas miles de personas le estamos recordando [al gobierno] que no le vamos a permitir que destroce el sistema sanitario público andaluz”. Por su parte, Nuria Roig subrayó que de las más de 57.000 firmas presentadas, 14.000 proceden del Área Sanitaria de Osuna.