El PP andaluz le pide a Montero que "deje de esconderse y dé explicaciones sobre la presunta trama de compra de votos en los ayuntamientos"

Durante una rueda de prensa en Arcos de la Frontera

El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Nacho Romaní, ha reclamado este jueves desde el municipio gaditano de Arcos de la Frontera a la secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que “deje de esconderse y dé explicaciones sobre la presunta trama de compra de votos que recorre muchos ayuntamientos de la geografía andaluza, tal y como vienen recogiendo los medios de comunicación desde hace meses.

“El Partido Socialista ya nos ha demostrado de lo que es capaz y sobre todo cuando va perdiendo”, ha señalado. Por eso, además de apoyar desde el PP de Andalucía la apertura de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Arcos sobre el presunto amaño de unas opciones a cambio de votos con el objetivo “de que se llegue hasta el final”, Romaní ha exigido explicaciones tanto a la secretaria general del PSOE-A como al secretario general en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix.

El popular ha pedido a ambos dirigentes socialistas “que den la cara en este tema porque, por ahora, todo lo que nos está trayendo la señora Montero a Andalucía es corrupción, es compra de votos, es evidentemente desfase entre las necesidades financieras de la propia Andalucía y lo que ella está desviando para Cataluña”.

En su opinión, “la ruina que María Jesús Montero representa para Andalucía se traslada, como estamos viendo, a todos los pueblos de la provincia de Cádiz” y apunta que “el silencio del PSOE nos preocupa. “Queremos saber desde cuándo y hasta cuánto saben del amaño y si esto era evidentemente una cuestión de una concejala o eran órdenes y era un modus operandi del Partido Socialista”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PP de Andalucía ha alertado de que “están utilizando además el mismo sistema que utilizan con los casos de corrupción de Ábalos de Cerdán, en todos los casos de corrupción que estamos viendo. El ‘no me acuerdo de nada, soy una víctima, esto es un tema político’, cuando realmente no hay ningún político que haya iniciado esta investigación, sino ha sido una investigación iniciada y auspiciada por una de las perjudicadas o de las personas que ha estado metida en el proceso de selección de personal”.

Romaní ha hecho hincapié en la importancia de llegar hasta el final en esta investigación porque, de confirmarse la información que se está conociendo, se demostraría que “el modus operandi del Partido Socialista le llevó a la alcaldía y tuvo una alcaldía basada en la compra de votos”. El mismo modus operandi que está en el germen del PSOE de Sánchez, en referencia al amaño de las primarias del 2017 y posteriormente en las andaluzas del 2021.

Montero, una candidata con un pasado y un presente que los andaluces rechazan

En definitiva, Nacho Romaní ha subrayado que “el PSOE andaluz de María Jesús Montero sigue sumando escándalo tras escándalo, desde la concesión presuntamente irregular de suelo público a familiares y su explotación económica, como se está conociendo estos días que sucedió bajo el mandato del señor Espada en Sevilla, o la compra de votos en ayuntamientos de toda la geografía andaluza, hasta el amaño de las primarias del 2021”.

De igual forma, el vicesecretario de Organización del PP de Andalucía ha hecho hincapié en “la trama de las presuntas mordidas en obras públicas que hoy están bajo investigación judicial en la trama del Partido Socialista”. En este sentido, ha remarcado que “el epicentro de la trama Aldama en la provincia está en San Roque, cuando el alcalde adjudicaba precisamente a empresas relacionadas con Aldama y por lo tanto con toda la trama que estamos conociendo a nivel nacional, adjudicaba terrenos públicos para edificar y todavía no ha dado explicaciones”.

“Todo esto es lo que nos ha traído Montero a Andalucía y desde luego los andaluces somos mucho más”, ha afirmado remarcando que “los andaluces no queremos que vuelvan los EREs, no queremos que vuelva el PSOE de las redes clientelares de las adjudicaciones irregulares y del dinero público en entredicho”.

Andalucía mira al futuro con esperanza gracias a la Vía Andaluza de Juanma Moreno

Frente a eso, Nacho Romaní ha defendido el proyecto limpio, de gestión transparente y honesta que encarna el PP de Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno, “que representa esperanza y futuro”.

Así, Romaní ha aseverado que “aunque tengamos todas las zancadillas del mundo por una ministra de Hacienda que favorece al independentismo catalán y perjudica a los andaluces, no nos van a distraer de nuestro objetivo, que no es otro que seguir trabajando por la Vía Andaluza que tan buenos resultados le está dando a esta comunidad”.

Al hilo de los anterior, el vicesecretario de Organización de los populares andaluces ha destacado que “hoy Andalucía es referente de estabilidad gracias al gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular que les ha devuelto el respeto a los andaluces con una gestión transparente, honesta, que tiene la ambición de consolidar a esta tierra como una comunidad líder en España, Europa y en el mundo”.

“Hemos conseguido transformar la realidad de Andalucía entre todos”, ha dicho añadiendo que “en Andalucía hoy, con Juanma Moreno, hay oportunidades para todos, estamos mejor, somos más fuertes, estamos orgullosos de ser andaluces y de lo que somos y queremos más”. Por ello, ha insistido: “vamos a continuar trabajando y escuchando muy de cerca, a pie de calle a los andaluces, dialogando y buscando siempre la mejor respuesta de sus necesidades, pero evidentemente mirando hacia adelante, mirando hacia el futuro”.

Todo ello sin obviar, advierte, “que tenemos enfrente a un PSOE, el partido de la señora Montero, que, con redes clientelares, con compra de votos, están siempre intentando traer los tiempos peores que tuvo Andalucía con los EREs, con el clientelismo que ya vimos, está siempre intentando retrotraernos al pasado”.

Arcos de la Frontera merece seguir avanzando lejos del ruido y la corrupción

Para concluir, Romaní también ha reconocido el trabajo que el Partido Popular de Arcos de la Frontera está realizando en este municipio. “Le ha dado un vuelco a esta ciudad”, ha afirmado.

“Está consiguiendo objetivos que parecían inalcanzables –ha continuado–, está consiguiendo el compromiso de la Junta Andalucía con obras que aquí eran impensables”. Y ha destacado que lo positivo de “tener un alcalde que es capaz de conciliar con la Diputación, la Junta de Andalucía y ojalá que, en algún momento con el Estado, que como siempre parece que hay una máxima en el Partido Socialista de que a los sitios donde está el Partido Popular, ‘ni agua’.

Por su parte, el presidente local del PP de Arcos y alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, ha insistido en pedir explicaciones a todos los responsables del PSOE tanto en el municipio como en la provincia.

“Nos preocupa su silencio”, ha dicho, “el silencio está hablando por sí solo y parece que es un silencio cómplice”. “Actuamos por justicia y en defensa de la igualdad de oportunidades en Arcos de la Frontera”, que a su juicio “es contra lo que ha atentado el PSOE” de confirmarse los hechos que ahora se investigan en los juzgados.