El PSOE-A advierte de que “no hay barómetro ni encuesta” que tape el “desastre” de Juanma Moreno en el cribado de cáncer de mama y la sanidad

Rafi Crespín critica que el consejero de Sanidad “pone por delante los toros a las mujeres” al dedicar su presencia institucional a un festejo taurino justo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama  

El PSOE-A denuncia que “no hay barómetro ni encuesta” que pueda tapar el “desastre” de Moreno Bonilla con el programa de detección precoz del cáncer de mama y el deterioro de la sanidad pública andaluza bajo gestión del PP. 

“La mejor encuesta son las mareas rosas pidiendo la dimisión de Moreno Bonilla, explícitamente”. Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, en atención a medios de comunicación en la capital cordobesa, ante el centro de salud Occidente Azahara y junto al portavoz municipal socialista, Antonio Hurtado. 

Para Rafi Crespín, los graves retrasos y fallos en el cribado del cáncer de mama en Andalucía no son “un error, es un plan” de Moreno Bonilla y el PP que el PSOE-A lleva “muchos años denunciando” por el destrozo ocasionado en un servicio público esencial y el colapso sanitario.

“No hay barómetro ni hay encuesta que pueda opacar lo que está pasando en la calle y lo que está poniendo de manifiesto la gente, que con la salud no se juega y que los andaluces y las andaluzas hemos dicho que hasta aquí”, ha asegurado.

Crespín ha rechazado las “prioridades” de gobierno de Moreno Bonilla y ha lamentado que su nuevo consejero de Sanidad, Antonio Sanz, “pone los toros por delante de las mujeres y su preocupación” por la actual crisis sanitaria justo en la jornada de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. “Ni siquiera le oímos decir nada del cáncer ayer y, sin embargo, sí que todos pudimos verlo en los toros”, ha insistido.

En referencia también al último barómetro del Centra, que Moreno Bonilla “pone por delante los votos a las mujeres”, mientras, según ha subrayado, para el PSOE-A “lo primero son las personas y eso es lo que queremos ofrecerles, un buen sistema público de sanidad”. Ha insistido en que “la mejor encuesta son las mareas rosas pidiendo la dimisión de Moreno o Bonilla, así, explícitamente”.

Rafi Crespín ha garantizado que en el PSOE-A “seguiremos apoyando a la gente y la gente apoyándonos a nosotros para que María Jesús Montero sea la próxima presidenta de la Junta” y, según ha incidido, la comunidad pueda avanzar en el “plan” socialista de “defensa de la sanidad pública”.