Repullo: "La deuda, ni soluciona la infrafinanciación ni puede utilizarse para mejorar los servicios públicos"

Insiste en la "mentira" de Montero a Andalucía

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha calificado este lunes de “misión imposible” el intento que la ministra andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, hace cada semana por intentar convencer a los andaluces de que los privilegios para los socios, la financiación privilegiada que hoy ERC lleva al Congreso, el cupo separatista, es bueno para Andalucía.

Ante eso, ha reiterado que “es incompatible ser candidata y mantener a Andalucía infrafinanciada e impulsar los privilegios a los independentistas”. Además, considera que la secretaria general del PSOE-A es una “candidata fantasma”, cuya jornada laboral en Andalucía sólo consiste en “una tarde o una mañanita a la semana, porque el resto lo pasa trabajando para Pedro Sánchez y para sus socios independentistas, en Madrid”.

Repullo ha manifestado que “mientras seguimos sin Presupuestos y con un gobierno inestable, Montero lleva meses dándonos la turra con un señuelo, una mentira más: la reestructuración de la deuda”. “Otra exigencia del independentismo para investir a Pedro Sánchez como presidente, con la que pretende ahora engañar a los andaluces”, dice, “pero tampoco le funciona. Porque las mentiras tienen las patas muy cortas, señora Montero”, ha advertido.

En ese sentido, el secretario general del PP de Andalucía ha recordado que sólo 48 horas después de la aprobación en el Consejo de ministros del proyecto de ley para la reestructuración de la deuda, “el propio Gobierno ha admitido que ese dinero no se podría utilizar para gasto social, tal y como pregonaban Sánchez y Montero”. Ya se lo estaban advirtiendo entidades independientes como AIREF. Así que “fin de la función, de la representación teatral, fin de la propaganda y de la mentira”.

Y subraya: “La reestructuración de deuda no soluciona la infrafinanciación crónica de Andalucía ni se puede utilizar para mejorar sus servicios públicos, por lo que perpetúa y agrava la desigualdad territorial que sufre Andalucía”. En este sentido, Repullo insiste en que Andalucía va a seguir reclamando los 1.528 millones que el engaño de la deuda no compensa, al tiempo que reivindica “cambiar el sistema de financiación para al menos estar en la media del resto de CCAA. Eso es proteger a Andalucía”.

Antonio Repullo hace hincapié en que “Andalucía no puede conformarse con la reestructuración de deuda si no va de la mano de una reforma profunda de la financiación autonómica. Es la única manera de garantizar servicios públicos y oportunidades dignas para todos sus ciudadanos, rompiendo ese círculo de desigualdad que perpetúan los privilegios fiscales a territorios que impulsa Montero para mantener a Sánchez”.

Montero, una candidata ‘fantasma’ cuestionada en el PSOE-A

Así las cosas, para el secretario general de los populares andaluces no es extraño que María Jesús Montero esté cuestionada dentro de su propio partido. “Hemos leído en prensa estos días que muchos dirigentes andaluces ven con preocupación cómo su papel de negociadora con el independentismo, como ejecutora de las cesiones a Esquerra Republicana de Cataluña, a Junts per Cataluña o a Bildu, hacen imposible su candidatura porque perjudica seriamente a Andalucía”.

“¿Quién lo iba a imaginar? Al PSOE andaluz se le está cayendo la venda de los ojos”, ha expresado Repullo mientras ha relatado que “ya sabían que la gestión a la desesperada de Sánchez para perpetuarse en el poder iba a perjudicar a Andalucía. Juan Espadas ya sacó los peores resultados históricos del PSOE en Andalucía. Lo que nadie podía imaginar es que María Jesús Montero iba a pulverizar ese récord”.

Andalucía quiere que la dejen trabajar y prosperar

Y, a su juicio, eso sucede porque “Andalucía no se deja engañar. Porque los andaluces no somos fáciles de timar como pueda pensar Pedro Sánchez. Porque Andalucía necesita representantes públicos que den la cara por ella, que trabajen los 365 días al año por Andalucía y no que vengan los viernes de visita relámpago”. Añade además que “no se puede gestionar para privilegiar a los socios independentistas y luego acordarte de Andalucía sólo para buscar un puñado de votos. Andalucía ya sabe lo que representa el PSOE andaluz, los ERES, la Faffe, la parálisis, la falta de gestión y los agravios a nuestra tierra”.

“Pero aquí hay personas que se esfuerzan cada día: maestras, médicos, autónomos, mecánicos, empresarias, cocineros, muchos emprendedores”, ha defendido Repullo destacando que “Andalucía quiere que la dejen trabajar y prosperar. Que les quitemos burocracia, menos trámites administrativos, que bajemos los impuestos e impulsemos sus negocios, interna y externamente. Que mejoremos los servicios públicos. Que apoyemos la conciliación y que aliviemos las economías familiares”, tal y como viene haciendo el Gobierno de Juanma Moreno.

En definitiva, “que hagamos justo lo contrario de lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, manchado por la corrupción, enredado en una maraña ideológica que nadie entiende, a merced de la izquierda radical de Sumar, Podemos o Esquerra, y a la vez contentando a los independentistas. Sin aportar ni una sola solución, sin asumir responsabilidades, mientras sufrimos el caos ferroviario y el ministro está dedicado a provocar en lugar de resolver”, ha aclarado.

Por el contrario, el secretario general del PP de Andalucía ha asegurado que su formación y el Gobierno de Juanma Moreno van a seguir manteniendo a “Andalucía como una isla, lejos de ese ruido, de esa crispación, de las provocaciones, de esas batallas estériles y de esa ineficacia”. “Por eso, Andalucía es estabilizador y Juanma Moreno apuesta por la gestión limpia, seria y eficaz”, ha incidido.

Estabilidad, confianza y resultados frente al caos y la propaganda

Según ha argumentado Antonio Repullo, “Andalucía es hoy una tierra que funciona gracias a la gestión transparente y eficaz de Juanma Moreno. Lo vemos en los datos: nuestra comunidad crece por encima de la media nacional, encadena récords históricos de exportaciones, lidera la creación de empleo y sigue atrayendo más inversión que nunca”.

Y todo ello se ha conseguido bajando impuestos, simplificando trámites, reforzando la sanidad y la educación, y apoyando a las familias y a nuestros autónomos y emprendedores.

“Ese es el modelo andaluz: estabilidad, confianza y resultados” ha subrayado para concluir remarcando: “Frente al caos y la propaganda de Sánchez y Montero, Andalucía demuestra que otra forma de gobernar es posible. Y con Juanma Moreno, Andalucía va a seguir avanzando con fuerza hacia el futuro.