Repullo (PP): “Montero ha usado a las 16.000 víctimas del COVID en Andalucía, cuestionando al sistema público, por un puñado de votos”
“El Juez instructor ha sido rotundo: no hay nada. El archivo de este caso demuestra que no existía la corrupción en los contratos de emergencia -del SAS-, que fue un invento de Podemos y PSOE”.
Así se ha expresado el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en Sevilla, en la que ha recalcado que “Montero vive en la mentira”, como demuestra que “ha usado una tragedia como el COVID con más de 16.000 víctimas en Andalucía con el único objetivo de ganar votos”.
“Les da igual crear desconfianzas en la sanidad pública, cuestionar a sus profesionales, arrastrar a gerentes, funcionarios y servidores públicos de trayectoria intachable”, ha añadido Repullo en relación al reciente dictamen.
“El Juez ha tenido acceso a toda la información y en el auto de archivo llega a una conclusión: los procedimientos de contratación tenían todo el respaldo legal y además eran los adecuados para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los andaluces en la mayor crisis que hemos conocido”, ha indicado el secretario general de los populares andaluces
En ese sentido, ha abundado en que “el gobierno de la Junta de Andalucía cumplía con su deber y puso todos los mecanismos a su alcance para salvar vidas”, a través de “un proceso limpio, pautado, lleno de informes y claridad, y fiel a la ley que, precisamente, había impulsado Pedro
Sánchez en plena pandemia para agilizar la contratación pública en una situación excepcional como el COVID”.
La desesperación y falta de liderazgo del PSOE-A
Antonio Repullo ha explicado que esta maniobra “sin escrúpulos” del socialismo andaluz se debe a “su desesperación política”, “porque no tienen proyecto, porque carecen de liderazgo”. Tanto es así que, ha recalcado, “han sustituido la política por el bulo y han sustituido la responsabilidad por la propaganda y la mentira”.
“Frente a sus mentiras”, ha resaltado el secretario general, “autos judiciales”. “Frente a sus insultos no vamos a parar, respondemos con gestión y estabilidad. Y frente a la desesperación del PSOE, verdad y responsabilidad con los andaluces”.
“Adamuz siempre estará en nuestro corazón”
Antonio Repullo comenzó la rueda de prensa, la primera tras “la catástrofe” de Adamuz, con un mensaje de “respeto a las víctimas del trágico accidente”, de “un dolor que está en el centro de todo”, y ha agradecido de nuevo a los vecinos de Adamuz “que se volcaron”, y “todas las personas que participaron y ayudaron en las labores de rescate y cuidado”, a las que ha calificado como de “ejemplo de sociedad, de profesionalidad, de vocación de servicio, y de entrega a los demás”.
Eso sí, una vez superadas las horas más duras, “llega un tiempo que es exactamente igual de necesario: el tiempo de las explicaciones concluyentes”, que ha de afrontarse “con transparencia, con rigor, y con mucho respeto a las víctimas y a sus familias”.
Pues “debemos saber qué pasó para que no vuelva a suceder”. Así, el secretario general ha recalcado que “pedir explicaciones no es hacer política partidista, que exigir una investigación rigurosa no es generar ruido, y que defender la seguridad de los andaluces es una obligación”.
A este respecto el Partido Popular de Andalucía va a seguir “acompañando y ayudando a las víctimas en lo que necesiten, respaldando la labor de la Junta de Andalucía”, “defendiendo que la seguridad ferroviaria sea una prioridad real, con inversiones reales y un Presupuesto que es la única la garantía para auditarlas” y, sobre todo, “exigiendo al Gobierno central todas las explicaciones que sean necesarias, porque es su competencia”.
“No queremos ruido, queremos soluciones. No queremos enfrentamientos, queremos garantías. Y no vamos a olvidar a Adamuz: queremos que esto no vuelva a repetirse”, ha puesto de manifiesto Repullo.
Y es que “en los momentos más difíciles hay que destacar que Andalucía respondió y respondió con eficacia, con humanidad y con responsabilidad”.
“La Junta de Andalucía ha estado al lado de los ciudadanos que más lo necesitaban. Los equipos de seguridad y emergencia han cumplido de forma sobresaliente con cada una de sus tareas. Desde el primer momento, cuando todavía los hospitales no sabían ni cuántos heridos podrían llegar, nuestra administración activó todos los recursos posibles y que estaban a su alcance”.
Se demostró que esa es la forma de gobernar de nuestro Presidente Juanma Moreno, la “estar a la altura cuando llegan los momentos difíciles”. Y esta fatídica semana ha sido un duro ejemplo, pues la necesidad de seguir apoyando a las familias todavía no ha acabado.
“Vamos a seguir acompañando a las víctimas y afectados para que salgan adelante, para que no se sientan solas”. “Adamuz siempre estará en nuestro corazón”, ha concluido.