Reyes Romero (Vox) apoya la “lógica y legítima lucha del pueblo de Venezuela por su libertad”
Y afea la hipocresía de “una izquierda que pretende apropiarse de banderas como “soberanía” o “derecho internacional”, cuando practican todo lo contrario”
La diputada de VOX por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, afea “la hipocresía de socialistas y comunistas que ahora pretenden apropiarse de banderas como la “soberanía” o el “derecho internacional”, cuando siempre han practicado todo lo contrario.”
Reyes Romero señala “el caso de Venezuela; país que tiene mucho en común con el nuestro, pues además de una historia compartida, hasta finales del siglo XX había en Venezuela 500.000 españoles. Fueron muchos españoles, portugueses, italianos y de otras comunidades los que acudieron al país hispanoamericano buscando un porvenir y hoy sus hijos y sus nietos se tienen que marchar por culpa de una tiranía sanguinaria de la que la izquierda es cómplice.”
La diputada sevillana califica de “infame” el papel de Zapatero “pretendiendo blanquear al régimen de un Maduro cuya captura no supone una invasión, sino una liberación. Zapatero decía que en Venezuela no había presos políticos y ahora dice que gracias a él, se están liberando presos políticos. ¿En qué quedamos?”
Asimismo, Reyes Romero recuerda que “tanto socialistas y comunistas acabarán rindiendo cuentas ante la justicia, tal y como ya han hecho Ábalos y Koldo. Socialismo es sinónimo de corrupción y todavía queda mucho por saber. Pero no están por encima de la ley y lo acabarán pagando.”
“La izquierda apela supuestamente al “derecho internacional” cuando le conviene, pero no apeló al “derecho internacional” cuando Hamás descuartizaba bebés. Es lo mismo que la supuesta “memoria histórica”: No la hay para los que asesinaban seminaristas, violaban monjas o encarcelaban a compatriotas por pertenecer a organizaciones calificadas de derecha”, señala la diputada, recordando cómo “ni socialistas ni comunistas han apelado al “derecho internacional” tras años de dictadura chavista; una dictadura en la que se ha torturado con la complacencia del régimen dictatorial cubano y el concurso de rusos, iraníes, chinos, Hezbollah y un largo etcétera. Esa es la “soberanía” de la izquierda.”
“Irene Montero y muchas otras que se dicen feministas guardan silencio ante los ayatolás de Irán; el mismo silencio que guardaban cuando destacados líderes del PSOE derrochaban el dinero público en prostitutas, drogas y sobornos”, puntualiza Romero.
Para finalizar, la diputada de VOX recuerda que “siempre hemos apoyado la lógica y legítima lucha del hermano pueblo de Venezuela por su libertad y así vamos a seguir, denunciando las mentiras y la hipocresía de una izquierda que ahora muestra su verdadera y xenófoba cara, pidiendo en las redes sociales la expulsión de los venezolanos. Socialistas y comunistas han dejado claro que ellos quieren inmigración ilegal y masiva y siempre y cuando puedan utilizarlos como números y votos; pero quieren expulsar a los que son víctimas de sus políticas; del “socialismo del siglo XXI”, tal y como decía Chávez.”