La presa de Rules se encuentra al 90% de su capacidad, pero la falta de infraestructuras obliga a verter agua al mar. VOX ha denunciado que los desglosados de la presa necesarios para el regadío en la costa granadina están sin hacerse desde el año 2004 y responsabiliza de ello al Partido Popular y al Partido Socialista al haber pasado ambos por el Gobierno de España y por el de la Junta de Andalucía.
“Todo el mundo debe conocer que el desglosado 3 estaba financiado con fondos europeos y, por culpa de la negligencia de Pedro Sánchez, por no haber hecho esa obra, los ha tenido que devolver”, ha manifestado Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX en Andalucía y portavoz nacional de VOX de Trabajo y Campo.
Asimismo, VOX ha expresado su discrepancia con que el gobierno de Sánchez vuelva a negar la financiación del 80% del desglosado 3 a los regantes de la costa granadina, mientras que acuerda con Marruecos financiar las desaladoras y las obras de interconexión de cuencas para los regantes marroquíes. “La política de agua del PP y del PSOE es la misma. Negar el agua a quién le falta”, ha lamentado Rodrigo Alonso.
Por su parte, VOX trabaja y hará todo lo posible para mejorar y hacer nuevas infraestructuras en España. “Las canalizaciones de Rules ya estarían terminadas y los regantes aprovechando el agua en lugar de ver cómo, teniendo necesidad, se tira al mar”, ha señalado el portavoz adjunto del grupo parlamentario en Andalucía.
Para concluir, Rodrigo Alonso ha subrayado que VOX pretende que las cuencas estén “perfectamente interconectadas para poder llevar el agua de donde sobre a donde falte”.