La situación meteorológica sigue condicionando la movilidad en Arahal, donde permanecen cortados varios caminos rurales y carreteras como consecuencia del desbordamiento de arroyos y el riesgo para la seguridad, en un escenario que podría prolongarse con la llegada de una nueva borrasca.
Caminos rurales y accesos a urbanizaciones cerrados
La Policía Local de Arahal mantiene cortados los caminos de acceso a las urbanizaciones de Llanoverde y Valleverde, debido a la acumulación de agua. También continúan cerrados los caminos de servicio paralelos a la A-92, afectados por el desbordamiento del arroyo Saladillo, lo que impide el tránsito con seguridad por estas vías.
Carreteras afectadas por crecidas y daños estructurales
Permanece cortada la carretera SE-5202, que conecta Arahal con Paradas. En este punto, técnicos de Endesa apuntalaron con cables de acero una torre de alta tensión inclinada sobre la calzada, quedando la reapertura pendiente del Servicio de Conservación de Carreteras.
Además, la SE-5204, que une Arahal con El Coronil, volvió a ser cerrada por el desbordamiento del arroyo de Barros, permaneciendo cortada hasta el paso de la Nena.
Aviso por nuevas lluvias y llamamiento a la prudencia
Desde la Policía Local se recuerda que este sábado está prevista la llegada de una nueva borrasca, de nombre Marta, por lo que las previsiones indican que seguirá lloviendo. Ante esta situación, se insiste en evitar los desplazamientos innecesarios, no cruzar caminos con arroyos desbordados y no acercarse a los cauces de ríos, ni siquiera para hacer fotografías, debido al peligro existente. El servicio policial mantiene activo su dispositivo de atención permanente ante cualquier incidencia.