El Ayuntamiento de Arahal pone en marcha la reparación del camino de Aragón con actuaciones en firme y cunetas

Los trabajos comenzarán el 8 de enero y el tráfico solo se cortará de forma puntual en los puentes

El Ayuntamiento de Arahal iniciará este jueves 8 de enero de 2026 las obras de mejora del Camino Municipal de Aragón, una actuación prevista para mejorar el estado de esta vía y reforzar la seguridad de los usuarios. Los trabajos se desarrollarán manteniendo el camino abierto al tráfico, salvo en momentos muy concretos en los que pueda ser imprescindible el corte total en algunos puntos.

Mejoras en el firme y en el drenaje

El proyecto contempla varias actuaciones repartidas a lo largo del trazado. Entre ellas, se incluyen reparaciones en losas de hormigón en distintos puntos del camino, trabajos de limpieza y apertura de cunetas para mejorar el drenaje del agua y actuaciones puntuales de reparación del firme y bacheo del asfalto.

Desde el Ayuntamiento se señala que estas intervenciones buscan mejorar tanto la seguridad como el estado general de esta vía municipal, muy utilizada por vecinos y por el tráfico agrícola.

Tráfico abierto con cortes puntuales

Durante la ejecución de las obras, el camino permanecerá abierto al tráfico con normalidad. No obstante, el Consistorio advierte de que podría ser necesario realizar cortes totales de forma puntual durante los trabajos en dos infraestructuras concretas: el puente sobre el Arroyo Alameda y el puente sobre el Arroyo Butrero.

En el caso de que estos cortes resulten imprescindibles, el Ayuntamiento ha anunciado que se avisará con antelación para intentar minimizar las molestias a los usuarios de la vía.

Llamamiento a la precaución

El Ayuntamiento de Arahal ha pedido a la ciudadanía que respete la señalización provisional, extreme la precaución en la zona de obras y atienda en todo momento las indicaciones del personal que estará trabajando en el camino.

Desde el Consistorio se agradece la colaboración y la comprensión de los vecinos ante unas obras que tienen como objetivo mejorar la seguridad y el estado del Camino Municipal de Aragón.