Un cachorro ha sido rescatado con vida en Carmona después de permanecer atrapado durante dos días en una madriguera, soportando las bajas temperaturas. El aviso de varios vecinos permitió activar un operativo de emergencia que culminó con la liberación del animal y su posterior localización por parte de sus propietarios.
La alerta vecinal fue clave
Los hechos se produjeron en la urbanización Los Frutales del Alcor, donde varios residentes comenzaron a escuchar los llantos del cachorro procedentes del subsuelo. Tras comprobar que el animal llevaba varios días desaparecido y que no podía salir por sus propios medios, se dio aviso a los servicios de emergencia.
Intervención de los bomberos
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Carmona, que lograron localizar la madriguera en la que se encontraba el cachorro. Tras una intervención cuidadosa, el animal fue finalmente rescatado, encontrándose consciente pese a haber pasado dos noches a la intemperie y bajo tierra.
El animal ya está con su familia
Tras el rescate, la Policía Local de Carmona se hizo cargo de las gestiones para identificar a los dueños del cachorro, que ya han sido localizados. El animal ha podido regresar con su familia tras este desenlace positivo, muy celebrado por los vecinos de la zona.