Carmona construye una nueva alameda peatonal con una inversión de 1,1 millones de euros
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de construcción de una nueva alameda peatonal en uno de los accesos principales a la localidad, junto a la carretera A-462. El proyecto, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, transformará una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en un nuevo espacio urbano para el disfrute de la ciudadanía.
Un nuevo pulmón verde y peatonal
El objetivo de esta actuación es convertir una zona actualmente sin urbanizar, con suelo de albero, en un paseo arbolado que mantenga su esencia y mejore notablemente su funcionalidad y estética. Para ello, se instalará nuevo pavimento, mobiliario urbano, juegos infantiles, fuentes, iluminación y zonas ajardinadas, además de la plantación de nuevas especies vegetales.
Mejora del tráfico en el acceso a Carmona
El proyecto también contempla la reordenación del tráfico con la mejora y ampliación de la rotonda existente en uno de los extremos de la alameda. Esta intervención facilitará la circulación en un punto clave de entrada al municipio, donde confluyen los accesos desde Guadajoz y Brenes.
Esta obra complementa la reciente transformación del acceso a Carmona desde Guadajoz, donde el Consistorio ya invirtió otro millón de euros para convertir unas antiguas infraestructuras en un nuevo bulevar urbano.