Investigan a dos personas por robar herramientas valoradas en más de 9.000 euros en una planta solar de Carmona
La Guardia Civil ha investigado a dos personas por su supuesta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una planta fotovoltaica de Carmona, donde fueron sustraídos un remolque y tres desbrozadoras, con un valor total superior a los 9.000 euros.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el perjudicado, quien explicó que en la mañana del mismo día del robo había sido ayudado por dos desconocidos a introducir un remolque en el interior de la planta solar, al haberse quedado atascado. Horas más tarde, se produjo el robo, centrando las sospechas desde el primer momento en estas dos personas.
Vigilancias y recuperación del material
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia discreta por zonas cercanas a la planta y explotaciones ganaderas del entorno, con el objetivo de localizar vehículos relacionados con los sospechosos. Como resultado de estas gestiones, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que condujo hasta el segundo implicado.
Finalmente, los agentes consiguieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en la planta fotovoltaica, que fueron devueltos posteriormente a su legítimo propietario.
Actuación del Equipo ROCA
La investigación, desarrollada por el Equipo ROCA de la Compañía de Carmona, ha finalizado con la investigación formal de estas dos personas, que han sido puestas junto con las diligencias a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Esta actuación se enmarca en los dispositivos de prevención de robos en plantas solares fotovoltaicas que mantiene la Guardia Civil, reforzando la vigilancia de este tipo de infraestructuras consideradas estratégicas para el suministro energético y el desarrollo sostenible.