Localizan en el Guadalquivir el arma del doble homicidio de Carmona

El hallazgo se produjo gracias a un amplio despliegue de unidades especializadas, incluido el grupo de actividades subacuáticas

a Guardia Civil ha localizado la supuesta arma utilizada en el doble homicidio y tentativa de homicidio ocurridos recientemente en Carmona. Tras la detención de los presuntos autores, los investigadores centraron sus esfuerzos en encontrar el arma del crimen, considerada una pieza clave para esclarecer los hechos.

Un dispositivo especial en el Guadalquivir

La investigación llevó a los agentes hasta el río Guadalquivir, donde al parecer los implicados se habían deshecho del arma. Para su localización se desplegó un dispositivo específico con efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la UOPJ de Homicidios.

Una búsqueda compleja por la fuerza de la corriente

El rastreo resultó especialmente complicado debido a que las corrientes del río podían haber desplazado el objeto varios metros de su punto inicial. Pese a las dificultades, el GEAS logró recuperar finalmente la supuesta arma usada en el crimen.

A disposición judicial

El arma localizada será analizada y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, junto con los detenidos.