El Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
El Ayuntamiento de Carmona ha incorporado un nuevo elemento a su oferta cultural y patrimonial tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el histórico Salón de Plenos.
Las obras promovidas por las delegaciones municipales de Régimen Interior y de Infraestructuras se han centrado en la mejora y renovación de todos sus elementos de carpintería, electricidad, iluminación, pavimento, revestimientos de paredes, …, que se encontraban en un deficiente estado de conservación.
Asimismo, se ha mejorado su sistema de video cámaras para la grabación de las sesiones plenarias que volverán a celebrarse en este espacio.
El objetivo de la actuación no sólo ha sido la restauración integral del Salón de Plenos sino su apertura diaria para que pueda ser visitado en el edificio central del consistorio que ya cuenta con otros atractivos patrimoniales como su patio central en el que puede observarse un gran mosaico del s.II que también ha sido objeto de una reciente rehabilitación.
Por último, el visitante podrá contemplar en el propio Salón de Plenos otras piezas artísticas así como parte de algunos mosaicos romanos hallados en la localidad que se exponen en su interior.