Las cubiertas municipales de Écija empiezan a producir energía dentro del proyecto de comunidad energética

La ciudad da nuevos pasos en la transición energética con una capacidad prevista de 270 kWp

El Ayuntamiento de Écija continúa avanzando en la puesta en marcha de la Comunidad Energética Local con la finalización de la planta fotovoltaica del edificio SEDESA, donde ya se han instalado los paneles en la cubierta y el inversor que regulará el vertido a la red eléctrica.

Un proyecto que seguirá creciendo en otros edificios

Los trabajos continuarán en los próximos meses hasta completar todas las instalaciones previstas en distintos edificios municipales. Estas actuaciones no tendrán coste para el Ayuntamiento y permitirán alcanzar una capacidad total de 270 kWp dentro del proyecto de comunidad energética.

Una iniciativa dentro de la CEL TODA Sevilla

Según ha explicado el delegado de Desarrollo, Empleo y Formación, Luis Alberto Linares, este avance supone “un hito fundamental dentro de la CEL TODA Sevilla en la Comarca de la Campiña y Los Alcores”, en la que participan 29 municipios de la provincia. En este modelo, los ayuntamientos ponen a disposición de la comunidad energética las cubiertas de edificios públicos para generar energía que revierta en beneficio de la ciudadanía.

Jornada informativa el 4 de febrero en SEDESA

Para dar a conocer el proyecto y sus ventajas, el próximo 4 de febrero a las 19:00 horas se celebrará en el edificio SEDESA una jornada informativa organizada por el Ayuntamiento y el GDR Campiña-Alcores, en el marco del proyecto CONOCEL, financiado por la FAMSI y en colaboración con EDINOR.

Cómo participar y beneficiarse de la energía generada

En esta jornada se podrá ver la instalación ya en funcionamiento y se explicarán los requisitos para participar en la comunidad energética y beneficiarse directamente en la factura de la electricidad. En los próximos días se publicará el programa completo y el formulario de inscripción en las redes del GDR Campiña-Alcores y en la web del proyecto.

Apuesta por un modelo energético más sostenible

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Écija con la transición energética, impulsando proyectos sostenibles que contribuyan a un modelo energético más justo, cercano y respetuoso con el medio ambiente.