El Ayuntamiento de Écija ha comenzado la poda integral de las palmeras y del resto de la arboleda del Parque San Pablo. El delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha explicado que estos días se centran en la limpieza y saneamiento de las palmeras y los naranjos del parque, antes de continuar por la zona de Las Huertas, donde también se actuará sobre las palmeras situadas junto al río.
Continuidad en el centro histórico
Onetti ha adelantado que una vez finalizados los trabajos en el parque y Las Huertas, las tareas se trasladarán al centro de la ciudad. En la Plaza de España urge intervenir en el palmeral, ya que las palmeras datileras comienzan a soltar los frutos, provocando manchas y riesgo de resbalones en el pavimento. Posteriormente, se actuará en el patio de la Plaza de Abastos, donde los operarios municipales realizarán la poda sin maquinaria debido al espacio reducido.
Campaña de mantenimiento hasta la primavera
El delegado ha pedido paciencia a la ciudadanía, recordando que la campaña de poda se prolongará hasta marzo o abril y afectará a diferentes zonas de Écija. Onetti ha felicitado al personal del área de Medio Ambiente, a los jardineros y a los trabajadores de empleo que colaboran en esta actuación: “Entre todos están haciendo un excelente trabajo”, ha destacado.