Écija recibe más de 127.700 euros de la Junta para restaurar su patrimonio religioso
La ciudad de Écija recibirá un total de 127.768,05 euros de la Junta de Andalucía para la conservación y restauración de su patrimonio cultural religioso, una inversión que permitirá actuar sobre algunas de las piezas más valiosas desde el punto de vista histórico, artístico y devocional del municipio.
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha informado de que estas ayudas han sido concedidas a través de la Consejería de Cultura dentro de la convocatoria de subvenciones para la restauración de bienes muebles del patrimonio religioso en Andalucía.
Cinco entidades beneficiarias
En esta convocatoria han resultado beneficiarias cinco entidades de la ciudad. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja recibirá 13.025,51 euros para la restauración del Cristo de la Misericordia. La Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Misericordia contará con 21.273,06 euros para intervenir en la escultura de San Estanislao de Kotska.
Por su parte, la Parroquia de Santa María y Santa Bárbara recibirá una ayuda de 40.000 euros para la restauración del retablo de San Lorenzo, mientras que la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo contará con 39.973,69 euros para restaurar un conjunto de ocho faroles de orfebrería. Además, la Parroquia de San Gil y San Juan Bautista ha obtenido 13.495,79 euros para la restauración de una pintura sobre tabla de San Gregorio y San Ambrosio.
Una hermandad en reserva
Junto a estas entidades, también figura como beneficiaria suplente la Hermandad de Santiago, Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, que podría recibir 27.563,48 euros para la restauración de la peana de la Virgen de los Dolores en caso de que se libere crédito o se produzca alguna renuncia.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente esta inversión, que permitirá seguir avanzando en la conservación de uno de los grandes valores patrimoniales de Écija.