Un nuevo y llamativo comercio ha llamado la atención a los viandantes y conductores que circulan por la calle San Sebastián de Marchena. Se trata de un 'Compro Oro' que se ha instalado estos días frente al GM Hotel, justo donde antes estaba una tienda de ropa.
Este negocio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de vender sus joyas, monedas o piezas de oro con tasación gratuita y pago inmediato, siguiendo la tendencia creciente del sector en la provincia de Sevilla. En la cartelería, llamativa cuanto menos, prometen "dinero al instante" y "hasta 60 euros el gramo de oro según kilates y pieza". Y por si fuera poco también compran relojes de alta gama y piedras preciosas. "Superamos cualquier oferta", "pagamos más que nadie", "no importa su estado, oro usado, viejo roto..." son los reclamos que ofrecen para atraer a un cliente en busca de dinero rápido.
Recordemos que Marchena ya tuvo negocios de este tipo que cerraron hace unos años. En el momento que se redacta esta noticia el gramo de oro está en el mercado a 92,26 euros el gramo, un precio elevado que desde 2024 no ha parado de subir y que convierten al oro en un valor refugio.