La alcaldesa de Marchena señala a la Junta por "retrasar" el comienzo de las obras en el Arco de la Rosa: "lo tenemos todo preparado"

Arco de la Rosa
Cultura debe nombrar el inspector que debe supervisar la actuación

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha denunciado en los micrófonos de RTV Marchena el retraso de la Junta de Andalucía en el inicio de las obras del Arco de la Rosa, un proyecto clave para mejorar el saneamiento y evitar las correntías del barrio de San Juan. Lo ha hecho durante la recepción de fin de obra del Camino de Salamanca.

Romero explicó que el Ayuntamiento ya tiene preparado el arqueólogo, la empresa adjudicataria y el plan de seguridad y residuos, pero que los trabajos siguen paralizados “porque Cultura no ha designado todavía al inspector que debe supervisar la actuación arqueológica”.

“Queríamos comenzar el 14 de octubre y ya estamos en noviembre; llevamos medio mes de retraso por un trámite que la Junta debería haber resuelto de inmediato”, afirmó la alcaldesa, quien lamentó que esta situación retrase también el calendario previsto de obras en las calles Doctor Salvador Gallardo, Collado Valera y San Juan.

Romero confía en que los trabajos puedan comenzar la próxima semana, una vez se reciba la autorización autonómica, ya que el Ayuntamiento tiene todo listo para iniciar las conexiones de saneamiento y el ensanchamiento de calibres que resolverán los problemas de acumulación de agua en el barrio.

“Una vez terminada la actuación en el Arco de la Rosa, podremos avanzar con las calles superiores y completar la mejora del saneamiento y la accesibilidad en San Juan”, concluyó.

RTV Marchena