Arcángel puso la voz y Marchena respondió (galería fotográfica)

Crónica de la 51ª edición de la Fiesta de la Guitarra

Arcángel puso el broche de oro a la 51ª edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena en una abarrotada plaza del Cardenal Spínola que vivió una noche mágica de flamenco y sentimiento. Se presentaba la noche más fresca de lo habitual para estas fechas, con un viento que soplaba con fuerza y dificultaba la práctica del cante pero que no iba a ser impedimento para que Marchena disfrutara de una de sus noches grandes. 

El pueblo de Marchena respondió a una propuesta flamenca del Ayuntamiento que dejó muy buen sabor de boca a los allí presentes. Comenzó amenizando la noche la guitarra potente de Marcos Serrato, que levantó al público de sus sillas en varias ocasiones. Tras una breve pausa y la presentación del veterano Manuel Cerrejón que contó varias anécdotas de Pepe Marchena, llegaba el turno para la característica voz de Arcángel y la guitarra de Salvador Gutiérrez. Ambos, junto a los Mellis de Huelva, sumergieron a Marchena en un viaje flamenco por varios palos que no dejó indiferente a nadie. 

Tras decir adiós, el público gritaba: "¿y los fandangos, no va a cantar fandangos?", y claro que los cantó, y más siendo de Huelva y con sangre de Alosno. El cantante onubense dejó para el recuerdo una sucesión de sentíos fandangos de huelva culminados por 'Calle Real del Alosno', una delicia para los amantes del cante de Huelva. 

Completaron la noche la potente voz de Soledad Madrid y la Guitarra de Álvaro Mora, además de la bailaora Ana Vilchez.

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS