La caseta Manteca Pura ofrecerá este año en la Feria de Marchena 2025 una experiencia gastronómica única. El viernes 29 de agosto, a las 19:30 horas, se celebrará un evento especial con duración de dos horas que combinará alta cocina con una cata dirigida de vinos generosos a cargo de Víctor Morán, formador del consejo regulador Sherry Wine Jerez.
Cinco platos, cinco vinos seleccionados
El menú, diseñado bajo la etiqueta ‘Selección Premium del Chef’, propone cinco pases cuidadosamente elaborados y maridados con vinos de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, una de las más antiguas del Marco de Jerez, que este año celebra su 280 aniversario.
El recorrido comienza con gyozas de pollo y setas, acompañadas por Manzanilla en rama La Goya en formato magnum, y continúa con chocos fritos, que se servirán junto a Barbiana, una manzanilla pasada también en rama y magnum.
El tercer pase es un atún de almadraba al punto, maridado con Goya XL, una manzanilla en rama, pasada y reposada, de perfil más complejo. A continuación, se servirán tostas de rosada con crema de espárragos, acompañadas de Amontillado Zuleta, con una crianza media de ocho años.
Cierra el menú un solomillo de ternera retinto al punto, que se marida con Amontillado Monteagudo, con una vejez media de catorce años.
Cata dirigida y ambiente sanluqueño
La cata estará guiada por el catador Víctor Morán, quien explicará las características de cada vino y su relación con los platos servidos. La actividad se celebra bajo el lema #Amontíllate, con una puesta en escena cuidada, donde no faltarán el atardecer, la música y el ambiente tradicional.
Para más información o reservas, las personas interesadas pueden contactar con la organización a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 606 767 665.
